Síguenos en Facebook

Claves madera Ver más grande

Añadir a mi wishlist

Claves de Percusión

Claves de madera con dos tonos, instrumento de percusión de Meinl

Más detalles

Nuevo

9,90 €

Las claves son un pequeño y divertido instrumento de percusión, formado por un sencillo par de bastones cilíndricos de madera maciza. Su sonido se produce al percutir uno sobre el otro, y el músico debe crear una caja de resonancia con su mano, sujetando el instrumento utilizando la menor superficie de contacto posible, procurando no ahogar su sonido natural.

El origen de las claves es afro-cubano, y desde Cuba pasaron a integrarse en toda la música de latinoamérica, donde se usan para marcar el ritmo en todos los estilos musicales tradicionales de cada país.

Gracias a su timbre alto, cortante y sonoro, en un primer momento fueron empleadas para marcar el ritmo de trabajo en los astilleros cubanos, y en la actualidad son el elemento rítmico fundamental en prácticamente toda la música de latinoamérica, con su patrón rítmico básico de 2/3 o 3/2, fácilmente reconocible en un sinfín de populares canciones con raíces latinas.

Los niños tienden a ser muy receptivos a la música, y las actividades musicales ayudan a mejorar su percepción sensorial, sus habilidades auditivas, la coordinación bilateral y el desarrollo cognitivo.

Recomendado a partir de 18 meses.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Claves de Percusión

Claves de Percusión

Claves de madera con dos tonos, instrumento de percusión de Meinl

Escribe tu opinión

6 También te gustará…