Síguenos en Facebook

Los Magos e Ilusionistas más famosos de la historia

Los Magos e Ilusionistas más famosos de la historia

¡Abracadabra! Si hay algo en el mundo del espectáculo que logra fascinar por igual a grandes y pequeños es sin duda la magia, y también el ilusionismo. Tengamos la edad que tengamos, ¡siempre nos quedaremos boquiabiertos ante un gran show de buena magia! ¿Verdad?

Ante nuestros propios ojos se producen un sinfín de situaciones inverosímiles. Y lo mejor de todo es que, incluso cuando se tienen más años y se cree ser menos inocente, siempre pretendemos encontrarle el truco a la magia, pero la mayoría de las veces nos quedamos obnubilados sin poder dar una respuesta razonable a lo que acabamos de presenciar.  ¿Y cómo lo habrá hecho? Es lo que siempre nos acabamos preguntando todos, desde el más mayor al más pequeño del público.

Y ahora, aun siendo seguro que ya lo habréis adivinado, os anunciamos que en este artículo os vamos a hablar de magos y de ilusionistas, ¡pero no de unos cualquiera elegidos al azar!, sino de los magos e ilusionistas más famosos de la historia.

Pero antes de comenzar nuestro viaje, te recordamos que si quieres seguir adentrándote en el fascinante mundo de la magia y el ilusionismo, no olvides visitar nuestra sección de magia en la que encontrarás multitud de kits, juegos y libros geniales, y también te invitamos a que conozcas a la Enigmática Ilusionista de Cirque Magique, ¡nuestra maga favorita!

Y sin más preámbulos, a continuación comenzaremos nuestro repaso por la notoria lista de los personajes que han hecho historia en el mundo de la magia y del ilusionismo.

Lista de magos e ilusionistas más reconocidos en el mundo entero

Estamos seguros de que reconoceréis a muchos más artistas de los que os imaginabais, ¿pero los conoceréis a todos? ¡Veámoslo!

El Gran Houdini

Encabezar esta lista con El Gran Houdini es prácticamente una obligación. Este famosísimo ilusionista y escapista austrohúngaro fue toda una celebridad en su época, marcando un antes y un después en la práctica de estas disciplinas.

Conocido como el Rey de las Esposas, en muchos de sus números Houdini se liberaba de forma inexplicable de toda clase de ligaduras con cuerdas, cadenas, e incluso camisas de fuerza, que voluntarios del público ataban y aseguraban con varios candados alrededor de su cuerpo. Además, solía realizar sus ejercicios de escapismo en las situaciones más adversas que se podrían imaginar, como en la Cámara de Tortura China, nombre que recibía uno de sus ingenios más conocidos, una gran pecera de vidrio y metal en la que era sumergido por completo, totalmente atado e inmovilizado, y colgando bocabajo, un número realmente temerario del que siempre lograba escapar en el último segundo, experiencia que resultaba verdaderamente intensa para su público.

También tenía por costumbre retar a los agentes de policía de todas las ciudades que visitaba con su espectáculo, invitándolos a que le dejaran preso con todos los medios de retención que quisiesen emplear, ¡y siempre lograba escapar!

Otra de sus famosas actuaciones era la llamada Metamorfosis, un espectacular número en el que Houdini era atado y metido en un saco, para después ser introducido en un baúl que se cerraba con varios candados. Su ayudante elevaba una cortina y al dejarla caer, Houdini aparecía repentinamente en el lugar de la ayudante, la cual desaparecía del escenario ante la atónita mirada del público. Tras abrir el baúl y desatar el saco, la ayudante surgía de su interior para sorpresa de todos los presentes.

Su fama y su prestigio le acompañaron durante toda su carrera, y su enigmática personalidad le hizo ganarse más enemigos que amigos, tanto es así que su trágico final sigue estando envuelto en un halo de misterio y extrañas incógnitas. Desde aquí, te invitamos a que sigas investigando sobre este fascinante personaje, ¡quizá tú logres dar con la respuesta a alguno de los innumerables secretos que rodearon su vida!, y también su muerte…

David Copperfield

Para todos aquellos que vivimos nuestra infancia en los años 80 y los 90, David Seth Kotkin, más conocido como David Copperfield, fue sin duda el mago que más nos impactó gracias a su tremendo carisma, sus espectaculares presentaciones mediáticas y sus grandes ilusiones imposibles.

Homer Liwag

Nacido en Nueva Jersey en 1956, este extraordinario artista comenzó su carrera realmente joven. Con tan solo 12 años, bajo el apodo artístico de Mago Davino, llegó a ser el miembro más joven de la Sociedad Estadounidense de Magos. Años más tarde, adoptaría su nombre artístico definitivo, David Copperfield, en honor a uno de los protagonistas de su novela favorita de Charles Dickens y su creciente  fama en los circuitos profesionales de magia en Estados Unidos le acabó llevando a protagonizar diferentes programas de televisión con gran éxito mundial, que le coronaron como una de las grandes estrellas televisivas de la década de los 90.

ABC Television

Hoy en día, todavía podemos encontrar prueba de ello en “La Magia de David Copperfield”, un conjunto de programas emitidos en los años 70, 80 y 90, en los que este artista conseguía proezas realmente increíbles que quedaron grabadas para siempre en la memoria de varias generaciones de fascinados espectadores. Entre algunos de sus más reconocidos números, se le recuerda logrando escapar de la Prisión de Alcatraz, levitando sobre el Gran Cañón, atravesando la Gran Muralla China y, cómo no, haciendo desaparecer la Estatua de la Libertad ante las cámaras.

Sin lugar a dudas, ¡todo un genio mediático!

Dynamo

En los últimos años, el mago Dynamo ha sido uno de los ilusionistas más conocidos del mundo. Miembro desde hace años del Círculo Mágico, una prestigiosa y exclusiva sociedad británica de magos, saltó a la fama gracias a su original programa de televisión Dynamo: Magician Impossible.

Talyor Herring

Dynamo es sin duda uno de los maestros de la magia callejera, haciendo buena parte de sus números con el público presente o siendo partícipes de sus números en vivo y en directo.

Entre sus actuaciones más recordadas encontramos el momento en el que Dynamo caminó sobre las aguas del río Támesis, anduvo arriba y abajo sobre la fachada de un edificio, o levitó sobre un rascacielos a más de 300 metros de altura, ¡una auténtica proeza!

John Nevil y Jasper Maskelyne

Ahora que hemos nombrado al Círculo Mágico, os vamos a hablar de su fundador y de su nieto, dos prolíficos ilusionistas británicos de los siglos XIX y XX. John Nevil Maskelyne, que también fue un magnífico inventor, fue muy conocido por sus fantásticos trucos de ilusionismo. De hecho, se dice que la actuación del saco de Houdini estaba inspirada en uno de sus números habituales, y que también fue el inventor de la ilusión de la levitación horizontal, un clásico entre los clásicos.

Su nieto, Jasper Maskelyne, fue conocido como el mago de la guerra. De él se cuentan auténticas hazañas que influyeron en el devenir de la Segunda Guerra Mundial, entre las que destaca la construcción de una ciudad falsa en Bahía Maryut para que fuera bombardeada en vez del Puerto de Alejandría, lograr confundir a los pilotos alemanes en el Canal de Suez o engañarles en la batalla de El-Alamein, creando un ejército falso que supuestamente iba a atacar por el sur, en vez de por el norte, como así hicieron las tropas británicas. Aquí puedes leer un poco más acerca de estas sorprendentes hazañas.

David Blaine

Otro de los ilusionistas más conocidos en la actualidad es David Blaine y, al igual que Dynamo, es conocido por moverse a la perfección dentro del campo de la magia callejera y por tener su propio programa especial de televisión llamado Real or Magic, de la cadena ABC, en el que realiza sus espectaculares juegos de magia con grandes estrellas del mundo del cine, del deporte o de la música.

Paolo Villanueva

Además de originales trucos con cartas, monedas, levitación o aparición y desaparición de animales, ha realizado numerosas hazañas que no os recomendamos que intentéis imitar en casa, como aquella vez en la que fue enterrado vivo en un ataúd de cristal y permaneció allí hasta un total de 7 días, otra vez en la que resistió de pie sobre una plataforma 35 horas seguidas, o la vez en el Show de Oprah Winfrey, donde logró aguantar la respiración durante más de 17 minutos ininterrumpidos. ¡Increíble!

Dai Vernon

Dai Dermon es otro de los magos e ilusionistas más famosos de la historia. Este artista canadiense fue apodado como El Profesor, y entre sus hitos está el de conseguir engañar al mismísimo Houdini en el número de la Carta Ambiciosa. Houdini retó a otros magos a que descubriría cualquier truco si lo veía tres veces. En una reunión de la Sociedad Americana de Magos, Dai Dermon lo dejó sin palabras, tras mostrarle el número en 8 ocasiones, sin que éste lograse desvelar su secreto.

Jacob Daley y George Starke

Durante los años 20 y 30 desarrolló numerosas actuaciones que se han convertido en grandes clásicos de la magia, como partir a su ayudante por la mitad, convertir una cuerda en una bola de billar o transformar sus guantes en palomas blancas. Toda una referencia de los números de magia que han trascendido en el tiempo y llegado hasta nuestros días.

Penn y Teller

Penn y Teller es otro dúo de cómicos y magos que llevan en el mundo del espectáculo más de 40 años. Su irreverencia, junto con sus impresionantes juegos de magia, combinados con la sátira política que utilizan en sus números, ha hecho que tengan una carrera tan duradera como exitosa.

A lo largo de su trayectoria, han realizado innumerables actuaciones para programas de televisión y en directo. Por ejemplo, Teller consiguió escapar de una caja de madera en aguas infestadas de tiburones, y también es realmente famoso su número de capturar balas que se disparan el uno al otro al mismo tiempo. ¡Son todo un espectáculo!

Uri Geller

Nacido en Tel Aviv, Uri Geller es uno de los ilusionistas más famosos de la historia. Al menos, en nuestro país. Todo ello, gracias a la aparición del ilusionista en Directísimo, el programa presentado por José María Íñigo, en 1975.

Taylor Herring

Ahí, ante la atenta mirada de toda España, Uri Geller dobló y partió una cuchara en directo con el poder de su mente, para sorpresa del presentador y del público. Y no sólo eso, se encargó de reanudar la marcha de los relojes parados del público, simplemente haciendo uso de su increíble poder mental.

A lo largo de los años su carrera ha ido tomando caminos realmente sorprendentes, debido, por ejemplo, a que Geller también presumía de tener una capacidad sensorial extraordinaria para encontrar agua subterránea y otros materiales, por lo que numerosas compañías le han contratado a lo largo de los años para localizar desde petróleo hasta minerales preciosos.

Como podéis ver, todos estos artistas han perdurado en la historia de la magia de una forma u otra, gracias a su ingenio o a su carisma, a su técnica extraordinaria o a su capacidad de innovar, y han dejado asombrados por igual a grandes y a pequeños, a crédulos y a escépticos, a través del tiempo, y es que no hay nada como la magia y el ilusionismo para fascinar al gran público y hacerse inolvidable.

¡Hágase la magia!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code