Síguenos en Facebook

Animaciones y fiestas infantiles, ¡el mejor regalo para un niño!

Animaciones y fiestas infantiles, ¡el mejor regalo para un niño!

¡¡Hola de nuevo amigos del circo!! ¿¿Cómo están ustedes?? 

Hoy en el blog de Cirque Magique descubriremos algunas opciones fantásticas para convertir cualquier celebración para niños en una fiesta extraordinaria e inolvidable.

Como no podía ser de otra forma, hablamos de eventos tan señalados como cumpleaños o comuniones, aunque también encontraremos ideas muy originales que nos podrán ser de mucha utilidad para cualquier otro tipo de evento infantil, en el que los más peques se lo pasarán en grande, ¡garantizado!

¿Y de qué se trata? De hacer realidad el sueño de todo niño...¡montar una fiesta con sus amigos por todo lo alto! Y para ello, en este artículo descubriremos sencillas herramientas para crear tu propia fiesta temática y valoraremos la posibilidad de contratar a animadores infantiles, y qué es lo que nos puede aportar cada una de estas opciones.

Evidentemente, tomaremos como muestra algunos artistas especializados en fiestas infantiles de Zaragoza, ya que es la ciudad en la que se encuentra nuestra tienda física, pero seguro que en tu ciudad puedes encontrar profesionales tan geniales como éstos;) ¡Vamos a ello!

Como bien sabéis, lo mejor en toda celebración infantil es sorprender a los propios niños. De hecho, ver su cara de asombro e ilusión es lo que más nos llena de felicidad a los padres, ¿verdad?

Por eso, tenemos a nuestra disposición multitud de opciones para animar este tipo de eventos, adaptados a niños según su edad, claro está. Podremos, por ejemplo, contratar atracciones como castillos hinchables, crear juegos infantiles al aire libre como gymkanas, organizar un cuentacuentos, o hacer talleres de pintacaras, globoflexia, o pompas de jabón gigantes, ¡nunca fallan!

¡Ah! Y como apasionados del circo que somos, no nos podemos olvidar de aquellos espectáculos y actuaciones que pueden encantar a tus hijos. Entre ellos, los que más destacan son los números de magos, de malabaristas y de payasos, sin olvidarnos de otros preciosos espectáculos como los teatros de sombras chinas o los títeres.

De hecho, en este artículo nos vamos a proponer organizar una fiesta basada en el maravilloso mundo del circo. ¿Te apuntas?

¡Monta tu fiesta infantil basada en el circo y las ferias!

Tan sólo con un poquito de pericia, todos podemos montar nuestra propia y original fiesta basada en el circo y en las ferias, una temática que a buen seguro encantará a todos los invitados, ¡grandes y pequeños!

Decoración para una fiesta circense

De primeras, puede parecer un proyecto complicado, pero con algunos sencillos trucos, de manera muy simple podemos decorar un espacio apto para una gran fiesta temática.

El ingrediente principal para una decoración alegre y vistosa está en los globos de colores, ¡y cuantos más mejor! Después añadiremos algunos elementos decorativos que marcarán la diferencia, como por ejemplo, vasos, platos y servilletas a juego con la temática de nuestra fiesta. En nuestra tienda puedes encontrar este pack de cumpleaños de Janod que te vendrá realmente bien para ambientar tu mesa de cumpleaños, con manteles, servilletas, velas, vasos y platos decorados con motivos circenses, juegos de banderines, guirnaldas, gorritos y globos, ¡y hasta invitaciones a tu fiesta en el circo!

Si cuentas con un sitio amplio, te recomendamos que incluyas cintas de banderines más largas, como éstas, ¡alegran y llenan de color cualquier espacio!

De igual manera, te aconsejamos que crees diversas zonas. Es relativamente sencillo montar por ejemplo un photocall para que los niños -y también los mayores- se saquen unas divertidas fotos de recuerdo. Para el fondo del photocall, tenemos una idea que seguro que te gusta: ¡emular el gran telón de un circo! Consigue dos telas granates y cuélgalas una a cada lado, hazles un bonito lazo en medio con una vistosa cinta y ¡et voilà! ¡Ya tenemos nuestro escenario de circo!

Y si quieres que el photocall sea un éxito total, te recomendamos que tengas a mano nuestro kit de caracterización junto con algunos sombreros, pelucas y demás elementos para disfrazarse rápidamente, ¡a los niños les encantará!

Para los amantes de las manualidades, seguro que os gusta la idea de realizar toda la decoración con vuestras propias manos y como una divertida actividad en familia, así que os recomendamos el libro ¡Mi fiesta en el circo! En él, podréis encontrar un montón de ideas geniales para decorar vuestra fiesta circense al más puro estilo DIY.

Gymkana de juegos tradicionales y de feria

Otro aspecto interesante a la hora de organizar una fiesta infantil es la de tener preparados una serie de juegos de habilidad para que los niños se diviertan. Para ello, te proponemos que organices una gymkana de juegos tradicionales.

En la tienda de Cirque Magique contamos con diversos juegos de habilidad que puedes incorporar a un recorrido para que los peques estén totalmente entretenidos superando las distintas pruebas y retos que les propongas: pescar los patos, puntería con anillas o derribar las latas, por ejemplo. En nuestra sección de juegos tradicionales y de feria, encontrarás una selección de juegos perfectos para crear la gymkana más original que imagines.

También puedes incorporar una parte final del recorrido para realizarla con zancos o balones de equilibrio hasta lograr llegar a la meta, ¡será divertidísimo!

Animadores para fiestas infantiles en Zaragoza

A la hora de elegir un animador de fiestas infantiles, lo mejor es contar con profesionales del sector, es decir, artistas especializados en diferentes tipos de espectáculos de animación, ya sean actuaciones de magia o números cómicos de payasos, por ejemplo.

La pequeña lista que os presentamos a continuación la hacemos desde nuestra faceta más familiar, como padres que hemos disfrutado en más de una ocasión del show de estos artistas, ya que tenemos la fortuna de conocerlos personalmente y sabemos de primera mano lo buenísimos que son cada uno en su especialidad. Así que si estás buscando ideas para realizar una fiesta infantil verdaderamente inolvidable en Zaragoza, te recomendamos que apuntes sus nombres:

Floppi y Mondi

Floppi y Mondi son un fantástico dúo de payasos con una pasión incondicional por su oficio y gran amor por el acervo circense. Con más de 25 años de trayectoria profesional, su divertidísimo espectáculo repleto de gags desternillantes se inspira en las parodias tradicionales y las rutinas cómicas de la mítica pareja artística de Augusto y Carablanca. Sus espectáculos suelen tener una duración aproximada de una hora y 15 minutos de risas aseguradas.

¡Aquí puedes contactar con ellos!

Lü de Lürdes

Lü de Lürdes es una cuentacuentos absolutamente fascinante, una gran artista con el don único de hacer volar nuestra imaginación con cada una de sus palabras. Con una impresionante trayectoria, es muy conocida por sus relatos llenos de fantasía, por la creatividad de sus espectáculos, y por ser una brillante narradora capaz de transformar todo tipo de escenarios en castillos encantados, bosques mágicos o grandes circos, sólo con el poder de sus palabras. Uno de sus números está precisamente vinculado con nuestro querido mundo circense: “El Circo Cirquero Caracolero”, un espectáculo de animación y juego participativo, un show entrañable que resulta ideal para niños de 3 a 12 años.

¡Descubre a Lü de Lürdes en su página web!

El Payaso Kikote

Muchos de vosotros le reconoceréis por su increíble imitación de Emilio Aragón en el programa Tu cara no me suena todavía de Antena 3, y es que Gabriel Gutiérrez es uno de los artistas circenses más polifacéticos de Zaragoza, y os podemos garantizar que también os sorprenderá con el talento cómico que posee bajo el maquillaje de su maravilloso personaje Kikote, un payaso creado hace más de veinte años, con el que representa sus hilarantes números de clown, shows muy participativos con el público, repletos de música y diversión, que harán las delicias de grandes y pequeños.

¡Aquí puedes conocerle mejor!

Asociación de Malabaristas de Zaragoza

Otra opción que puede maravillar a los niños es la de un espectáculo de malabares de circo, ¡les dejará con la boca abierta! Para ello, podéis contactar con la Asociación de Malabaristas de Zaragoza, colectivo que cuenta con los mejores profesionales de esta disciplina en nuestra ciudad, y seguro que estarán encantados de asesoraros y ayudaros en todo lo que necesitéis.

Como puedes ver, si deseas hacer una fiesta infantil por todo lo alto en Zaragoza o en cualquier otra población, en este post habrás encontrado algunas buenas ideas para que tu celebración sea todo un éxito, y tu próxima fiesta se convierta en… ¡¡EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO!!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code