Síguenos en Facebook

¡Los mejores espectáculos de circo de España!

¡Los mejores espectáculos de circo de España!

¡Bienvenidos de nuevo al mayor espectáculo del mundo amigos!

La magia del circo ha permanecido a nuestro lado durante décadas y décadas, ofreciéndonos un sinfín de números inverosímiles que siempre nos han fascinado, emocionado, o sacado una sonrisa. ¡Y cómo ha cambiado todo a lo largo de los años! Desde los precarios inicios de las primeras compañías circenses que recorrían los polvorientos caminos de nuestro país, hasta las sofisticadas empresas del entretenimiento de nuestros días, cabe destacar su constante capacidad de innovación y adaptación a las demandas de las nuevas sensibilidades sociales, lo que ha permitido que generación tras generación de varias familias lograsen perpetuar durante décadas su linaje artístico dentro de las pistas de circo nacionales más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial.

circo galvez marin

Tal y como hiciéramos en su día con este post en el que os hablábamos de los circos más famosos a nivel internacional, hoy nos queremos centrar en nuestro propio país, una tierra en las que también existe una larga tradición de espectáculos circenses de primer nivel, con actuaciones realmente sobresalientes. Por eso, hoy hablaremos de ¡los mejores circos de España!

Los circos más famosos de España

Desde aquí, os queremos mostrar algunos de los circos más famosos que existen en nuestro país. ¿Queréis acompañarnos al interior de las carpas más emblemáticas de nuestra tierra? ¡Vamos a conocerlos!

Circo Raluy

El Circo Raluy es uno de los circos más representativos de nuestro país. Un circo familiar en el que han ido pasando generación tras generación de grandes artistas desde 1911. Éste fue el año en el que Luis Raluy Iglesias logró crear su propio circo, un sueño que perseguía desde hacía tiempo, merecido premio a toda una carrera como acróbata de gran prestigio.

En la actualidad, esta compañía es uno de los circos ambulantes más prestigiosos de toda Europa. Hoy en día existen dos circos herederos de este legado a partir del año 2016: el Circo Raluy Legacy y el Historic Raluy. En sus espectáculos cuentan con un envidiable plantel de grandes profesionales de todo tipo de disciplinas artísticas que nos garantizan un divertidísimo show liderado por Luis Raluy, el maestro de ceremonias Maxi, o las hermanas Raluy y su increíble espectáculo de monociclos. Además cuentan con cómicos, ilusionistas y acróbatas que completan una impresionante función que nos dejará con la boca abierta.

Circo Price

El Circo Price es uno de los más antiguos de toda España. Se fundó, ni más ni menos, que a mediados del siglo XIX. Su nombre se debe a su fundador, Thomas Price, un irlandés que procedía de una larga tradición circense, y que llegó a España en 1847. Fue en el conocido Paseo de Recoletos de la capital en donde instaló un rudimental circo compuesto principalmente por acróbatas a caballo, que poco a poco fue ganado fama y popularidad en la ciudad.

En muchos aspectos, el Circo Price fue un espectáculo rompedor e innovador, ya no sólo en el mundo del circo, sino en el mundo del espectáculo de forma general. Buena prueba de ello fueron los conciertos que celebraban a principios de los años 60, las Matinales del Price, donde los domingos por la mañana se realizaban conciertos, con grandes figuras de la época como Albert Hammond o Los Diablos Negros. En lo que respecta estrictamente al mundo del circo, a lo largo de la historia, sus filas se han nutrido de una larga lista de increíbles artistas, como por ejemplo la gran Pinito del Oro, una de las mujeres que rompieron moldes en este asombroso mundo circense, puedes saber más sobre ella en este post.

Actualmente, el circo Price tiene su propio edificio en la Ronda de Atocha de Madrid, donde acoge todo tipo de espectáculos vanguardistas que gozan de una gran popularidad entre el público de la ciudad.

Circo Alegría

Seguro que si últimamente habéis pensado en ir al circo en familia, el Circo Alegría habrá sido una de las opciones más apetecibles de las que habréis valorado. Y no es de extrañar, puesto que es uno de las compañías españolas que ofrecen un repertorio de actuaciones especialmente ideados para maravillar a los más pequeños de la casa. Algunos de sus espectáculos son tremendamente innovadores, como el del Circo del Agua, del que todo lo que os digamos se quedará corto...¡tenéis que verlo en directo!

En los últimos años, en Circo Alegría se han centrado en la creación de espectáculos que combinaban shows musicales con números de acrobacias, como los famosos Cantajuegos, o incluso algunos espectáculos que despiertan la nostalgia en muchos de nosotros, como el de ¡los Payasos de la Tele!, en el cual participaban Lara y Gaby Aragón, hijos del mítico payaso Gaby Aragón.

Gran Circo Holiday

La compañía que hoy conocemos como el Gran Circo Holiday tiene su origen en el año 1987. A pesar de su relativamente corta trayectoria, se trata de uno de los circos más representativos de todo el territorio nacional debido a que está gestionado por 7 hermanos que son la quinta generación de una legendaria familia ligada desde hace décadas a las artes circenses, ¡casi nada!

Con Juan Sacristán como director, el Gran Circo Holiday es uno de los primeros circos de España que se adaptó a los nuevos tiempos y decidió sacar a los animales de los escenarios, sabiéndolo suplir con una propuesta escénica realmente increíble, plagada de tremendos artistas de todo tipo de disciplinas circenses como malabaristas, magos, equilibristas y payasos. ¡Os encantará!

Gran Circo Wonderland

¡Los fans del circo estamos de enhorabuena! Gran Circo Wonderland lleva 40 años repartiendo sonrisas e ilusión entre grandes y pequeños. Fundado en Italia en 1978, a los pocos meses el Gran Circo Wonderland se trasladó a España, convirtiéndose en verdaderos pioneros en algunas acciones que resultaron claves para la evolución de estos grandes espectáculos en nuestro territorio, siendo el primer circo en tener su propia escuela en este país.

El año pasado, se convirtió en uno de los circos españoles más importantes en dar el paso de hacer sus espectáculos sin animales salvajes, donando a una protectora a su león y a los siete tigres con los que contaban en la compañía. En la actualidad, presentan un increíble espectáculo en una gira de conmemoración de su 40 aniversario, con multitud de fabulosos números de magia, malabarismo, acrobacias en monociclos, y la espectacular actuación principal “Tarzán La Leyenda”.

Como puedes ver, en España existe todo un plantel de grandes circos con elaboradas funciones que cuidan la tradición circense, y originales shows de lo más puntero, y que, sobre todo, despiertan la sonrisa y la ilusión en los más pequeños allá donde llevan la magia de sus espectáculos.

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code